Los nuevos directivos y la formación en competencias: 2º Taller del Master en Asesoría y Consultoría Fiscal (MCAF)


El Master en Asesoría y Consultoría Fiscal (MCAF), organizado conjuntamente por ETEA y el Instituto de Estudios Fiscales, pretende dar respuesta a la demanda que existe en nuestra sociedad de profesionales especializados en Derecho Tributario.

El objetivo fundamental del Master es la formación de profesionales competentes y con un alto grado de especialización, que les permita un adecuado desarrollo de su actividad profesional, bien como asesores y consultores fiscales o responsables de departamentos de asesoría financiera y tributaria en el seno de grandes empresas, o bien como  futuros funcionarios de la Hacienda Pública española.

El Master otorga a sus alumnos una formación integral, que comprende no solamente el estudio y análisis del sistema tributario comunitario, estatal, autonómico y local, y de los aspectos relacionados con la normativa contable que se requieren para el ejercicio de la profesión de asesor fiscal, sino también la formación del alumno como futuro directivo, capaz de desarrollar sus facultades de liderazgo en su entorno laboral.

Para conseguir este objetivo se necesita un tipo de formación que aporte el valor de aprendizaje, de la adaptación y la flexibilidad. A esta tarea se dedican los Talleres especializados del Master.

La actual VIII edición del Master ha incorporado un Taller de Presentaciones Eficaces y Habilidades Directivas, que persigue una doble meta y se desarrolla en dos jornadas de trabajo:

Primera sesión (que tuvo lugar el pasado 9 de junio de 2010).

Tiene por objeto mejorar la capacidad de comunicación de los participantes en presentaciones públicas.

En particular, esta sesión pretende ayudarles a comunicar y presentar con seguridad y confianza aumentando su efectividad, utilizar eficazmente la voz, la mirada y el lenguaje corporal y ganar en convicción y credibilidad.

En esta sesión se analizaron los siguientes aspectos:

  • La preparación de la presentación.
  • La estructura de la presentación.
  • La voz.
  • El lenguaje corporal.
  • El control de los nervios y la seguridad.
  • El uso de los elementos audiovisuales.
  • La gestión de la audiencia.

A lo largo de la sesión presencial se realizaron grabaciones en video de todas las intervenciones de los participantes (cada uno de ellos debía presentar a la audiencia un tema de libre elección, utilizando como herramienta una presentación PowerPoint), que se reproducen y visualizan para hacer seguimiento y corrección de su estilo, realizando un diagnóstico personal de cada asistente.

Segunda sesión, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre de 2010.

El sistema de evaluación del Master en Asesoría y Consultoría Fiscal contempla la realización de un dictamen final de curso, que representa el 35% de la calificación final del alumno.

El dictamen, elaborado en grupo y defendido de forma individual ante un tribunal formado por profesores, comprenderá la totalidad de los módulos impartidos en el Master en Asesoría y Consultoría Fiscal.

El principal objetivo de esta segunda sesión es mejorar la capacidad de comunicación de los participantes y desarrollar la confianza en uno mismo para afrontar con éxito esta última prueba del Master.

La segunda sesión de este taller se centrará en desarrollar las habilidades de los alumnos para la realización de una exposición oral ante un tribunal.

Para ello, cada alumno deberá preparar un tema, para defenderlo ante un tribunal formado por cuatro compañeros.

Los miembros del tribunal deberán formular preguntas sobre la cuestión objeto de debate al alumno que está desarrollando su exposición, quien deberá contestar y defender su argumentación.

El resto de los compañeros, que actuarán de oyentes, serán los que califiquen la actuación de las partes implicadas en el debate.

Anuncios

Acerca de Blog del Máster UTAF

Blog del Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal de Loyola Leathership School, que pretende dar respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente en nuestra sociedad. Todos los comentarios y opiniones de nuestro equipo de expertos y colaboradores.
Esta entrada fue publicada en Acerca del Master y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los nuevos directivos y la formación en competencias: 2º Taller del Master en Asesoría y Consultoría Fiscal (MCAF)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy interesante aporte. La dirección empresarial no es una tarea sencilla, sin embargo puede ser aprendida mediante una adecuada capacitación. Lo importante es desarrollar al máximo la capacidad de liderazgo que permita dar confianza a los dirigidos para estos realicen adecuadamente las funciones que tienen a su cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s