La biblioteca del Centro Regional del Instituto de Estudios Fiscales en Sevilla


El Instituto de Estudios Fiscales (IEF) es el centro especializado de formación e investigación al servicio de la Hacienda Pública española.

Su misión institucional consiste en impulsar y articular núcleos de investigación y reflexión que conecten con las necesidades de la Hacienda Pública y de la sociedad civil y desarrollar procesos de formación de calidad al servicio de las políticas y objetivos estratégicos del Ministerio de Economía y Hacienda.

La Biblioteca del Instituto de Estudios Fiscales tiene como funciones:

  • Atender las necesidades de esta Institución, para llevar a cabo las labores de investigación, estudio y asesoramiento en las materias relativas a la Hacienda Pública (Ingresos y gastos públicos).
  • La asistencia y colaboración con los Organismos de la Administración adscritos al Ministerio de Economía y Hacienda.
  • La ayuda a la formación de funcionarios y a otro personal en materias especificas de la Hacienda Pública, así como a todos los investigadores externos que se dediquen a este campo.

Por ello, la Biblioteca está especializada en Hacienda Pública, Derecho Financiero y Tributario y Fiscalidad internacional.

Si bien la Biblioteca tiene como función principal atender las necesidades del personal que trabaja en el IEF, se facilita también el acceso a sus fondos a toda persona que necesite consultarlos, ya provenga del ámbito universitario y esté realizando una investigación o la tesis, ya esté realizando un trabajo vinculado a su actividad profesional (personal del Ministerio de Economía y Hacienda o de otras administraciones) o, en última instancia, cualquier persona que precise hacer una consulta determinada y proceda tanto del ámbito privado (empresas, despachos profesionales, etc.) como del público. Todo ello sin descuidar las medidas que garanticen la seguridad e integridad de los fondos.

A continuación se describen brevemente los servicios que presta la Biblioteca de nuestro centro y las normas de utilización de la Biblioteca.

1. Consulta en sala:

  • Dispone de una sala para la consulta de los fondos con 4 puestos de lectura y dos ordenadores.
  • Consulta por Internet: http://www.ief.es
  • El fondo de la Biblioteca de Madrid está compuesto por más de 1.700 publicaciones periódicas, de las cuales 273 están “vivas” en la actualidad. En internet se puede consultar los sumarios de las revistas vivas.

2. Servicio de préstamo:

  • Es necesario cumplimentar un impreso de solicitud. Cada usuario puede retirar un máximo de tres libros por un período de 15 días prorrogables, siempre y cuando no sean requeridos por otros usuarios.
  • No está contemplado el préstamo de las publicaciones periódicas (revistas). Asimismo, determinados libros de consulta tales como los Mementos Fiscal, Contable, Social, Inmobiliario, de Sociedades Mercantiles,… no pueden ser objeto de préstamo, debiendo consultarse en la propia sede de este Centro Regional.
  • Si hay algún artículo de su interés podrá solicitarlo por e-mail a biblioteca.sevilla@ief.meh.es o ponerse en contacto con la Jefa de biblioteca María Rivera llamando al teléfono 954 34 70 33.
  • El horario de nuestra Biblioteca es de 9:00 a 14:30 de lunes a viernes.

Si desea consultar la relación de publicaciones que componen la Biblioteca de la Sede Regional del IEF en Sevilla, a continuación tiene el enlace para su descarga.

Anuncios

Acerca de Blog del Máster UTAF

Blog del Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal de Loyola Leathership School, que pretende dar respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente en nuestra sociedad. Todos los comentarios y opiniones de nuestro equipo de expertos y colaboradores.
Esta entrada fue publicada en Acerca del Master y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s